La vida es un viaje … Qué llevas en tu equipaje?

Cuando era pequeñita, recuerdo quizá a mis 6 o 7 años empecé a viajar. Mi madre me enviaba en avión a visitar a mis nonos (abuelos), el día luego de que salía de vacaciones del colegio. Así fue cada año, toda mi niñez hasta que empecé la adolescencia. Y yo obviamente era feliz. Me encantaba ese viaje, me parecía súper importante, me sentía cool por viajar sola, y la parte de llegar a Caracas, ver a mis nonos que me recibían en el aeropuerto, era un momento de felicidad absoluta. Siempre la pasaba genial. Luego el día de partida, de vuelta a San Cristóbal, lloraba!!! Me ponía tan, pero tan triste. Y no era porque tenia que volver a casa y empezar el colegio de nuevo. Era simplemente el hecho de que se acababa el viaje, las vacaciones y me estaba despidiendo de mis nonos a quienes adoro y que me consienten tanto, bueno en esa época 😜😜😜

Ahora me pregunto, por qué no pensar que toda nuestra vida es un viaje, el hecho de pensar que estamos disfrutando muchísimo cada parte de nuestra vida, en un lugar y en el otro, llorar quizá porque vamos a cambiar de escenario una o dos veces al año, sin embargo amar cada escenario tanto como que no nos quede tiempo para fastidiarnos o de hecho rechazar lo que estemos haciendo en determinado momento de nuestra vida.

Algo que siempre parezca vacaciones!!! Crees que pueda ser posible?

Todo es posible.

Si así lo crees, choca esas cinco 😉😉😉

Cuando te preparas para ese viaje que te das una o dos veces al año, a la playa quizá, qué llevas en tu equipaje? Tu traje de baño, tu ropa ligera, tus cremas, zapatos cómodos, quizá uno o dos outfits para fiesta con esos tacones que te encantan, o si eres como yo, solo tu ropa y vestidos relajados, con sandalias y ropa interior súper cómoda y sexy. Ah tus documentos, dinero y tarjetas libres para gastar en lo que quieres. Le agregarías algo más? Bueno yo le agrego mi celular y el cargador, quizá mi cámara especial GoPro, y quizá mi computador para escribir y trabajar un poco cuando me provoque y por si tengo reuniones con mi equipo o clientes. Qué más le agregarías?

Ahora pensemos en la vida misma. La vida es un viaje, estás de acuerdo con esta premisa? La vida es el viaje hasta la muerte, y aun no sabemos adonde vamos luego de eso, el viaje de la vida está lleno de movimientos, de experiencias distintas, de crecimiento y evolución. Tus deseos, tus sueños, tu trabajo diario, es directamente proporcional a tu crecimiento, y en tu equipaje has de llevar ciertas cosas que nunca vas a dejar. Te has preguntado qué llevas? Que mantienes? Qué has tenido que no puedes dejar, qué querrías llevar contigo siempre que no has podido obtener?

Hay cosas que llevamos que no nos sirven, que nos hacen mucho peso, y lo debemos soltar. Hay cosas que hemos llevado desde el principio de los tiempos que seguiremos llevando toda la vida. El tema aquí es que sepamos qué realmente necesitamos, y qué no. Qué seria bueno llevar y qué definitivamente debemos desechar por siempre.

Estas son preguntas y respuestas para emprendedoras, la verdad. Mi vida ha tomado ese curso, y entre lo difícil que es (porque lo hacemos difícil pero es realmente fácil) y el progreso que he vivido, lo que me he dado cuenta es que necesito en mi equipaje solo lo necesario para vivir el mundo como quiero, como me lo merezco.

Parte de lo has de llevar en el equipaje de la vida es este tema, el emprendimiento, sea el que sea que te haga feliz y que mantenga tu vida cómoda que te de pasión y que te haga levantarte todas las mañanas con ganas de comerte el mundo, es el propósito claro o en camino a estar claro cada vez mas. No eres emprendedora aún? Estas trabajando en una empresa para enriquecer a otros? Está bien, empieza tu emprendimiento medio tiempo, poco a poco, que te encante y apasione, que te haga ganar dinero también, para que apenas te dé para cubrir lo necesario, te embarques en la libertad y puedas realmente tocar la abundancia que te mereces. Otra de las cosas que has de llevar en tu equipaje de la vida es el deseo y el constante desarrollo personal, y básicamente es la facultad de aprender cosas nuevas y mas importante que todo, DESAPRENDER para dejar entrar lo nuevo, y ver el progreso real. Otra de las cosas que has de llevar en tu equipaje de la vida es el autoconocimiento, mientras mas te conoces, mientras mas te respetas, mejor va a estar el camino labrado por ti misma, vas encaminada a la felicidad y al cumplimiento de tus sueños. Y la cuarta cosa que has de llevar en tu equipaje de la vida es el deseo de ayudar a quien está a tu alrededor a conseguir sus sueños, la acción de ayudar al otro a ver el camino que debe labrar, y que tu estás labrando  para ti, es la validación absoluta para el Universo, para Dios, como lo llames, que es el poder infinito, la conexión con la abundancia que todos merecemos y que tenemos allí, para nosotros tomarla y hacer lo mejor que podamos con ella.

Ya sabes qué llevas en tu equipaje de la vida?

Ya sabes qué debes llevar en el equipaje de tu vida?

Tu emprendimiento

Tu aprendizaje donde aprendes y desaprendes

Tu autoconocimiento

Tu legado

Eres arquitecta de tu vida!!!!

Categorías LifeStyle

1 comentario en “La vida es un viaje … Qué llevas en tu equipaje?

  1. Yo llevo mis sueños y mis habilidades, trato de limpiar mi maleta de malas experiencias siempre habiendo aprendido de ellas… Creo que llevo mi maleta pesadita quizá debo aprender a soltar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close