Son tus hábitos congruentes con la vida que quieres vivir?

Como primero, debemos aceptar que una vida organizada es menester para lograr el éxito en nuestras actividades, o como yo diría porque soy súper soñadora: Alcanzar mis sueños.

Para organizar nuestra vida, también tiene que ver con nuestros sueños, y en ejemplo, pondré uno de los míos: yo sueño con construir un hostal/hospedaje en un lugar paradisiaco, poco concurrido, poco comercial, donde me pueda retirar con mi pareja y familia (plan retiro ya viejita, y los familiares que quieran venir a estar conmigo), y que sea el lugar ideal para que personas que quieran desconectarse, vengan y disfruten. También para retiros espirituales, grupos de personas que quieran enseñar las tareas del desarrollo personal/espiritual/financiero/emocional …. Todo desarrollo personal y conexión con uno mismo y la naturaleza…. Bueno si me pongo a hablar de mi sueño, puedo escribir páginas y páginas…

Y si, mientras mas escribas de tu sueño, mas rápido se va a realizar, recuerda que eres arquitecto de tu vida. Ahora, sabemos que de la noche a la mañana esto del hostal no puede pasar, en mi caso, sería casarme con un millonario, cosa que no va a pasar, jajaja, y/o recibir una enorme herencia o ganarme la lotería grande grande… pero pues digamos que prefiero construirlo yo misma, obvio sola no voy a poder, pero aquí vamos…

Desde hoy necesito producir para comer, pagar, aprender nuevas cosas, emprender todos los días de mi vida, y producir tanto, para llevar mis sueños a cabo.

Qué necesito para esto?

Trabajos, negocios, emprendimientos que me den dinero

Técnicas y habilidades para aprender y seguir aprendiendo y estudiando

Energía, vitalidad, relaciones, network, salud, disciplina, pasión, motivación

También sirve mucho, sentarse y escribir sobre las cosas que te quitan la calma

Ahora, tomo cada uno de estos ítems, y me enfoco en qué necesito para atraerlos o hacerlos, y ahí se van dibujando mis hábitos ¡!!

Ejemplo, tengo el pésimo hábito de fumar cigarrillos…

Tomo consciencia de esto, no me ayuda para la energía y vitalidad y salud, me quita un montón de dinero, a la mayoría de la gente hoy en día no le gusta por el olor y estigma social, me quita concentración, no es congruente con la abundancia y liberación que quiero… QUÉ HAGO ¿??? Voy y estudio cómo quitarme este hábito… resulta que los hábitos no se eliminan, solo se cambian, se convierten, se reemplazan… es algo que leí en un libro de hábitos(si quieres saber cuál es, pregúntame en los comentarios). Hoy en día, activamente me hago consciente de que dejé de fumar, o que si recaigo es porque no he entendido bien cómo hacerlo, lo que mi cuerpo me pide y lo que mi mente me atrasa y mi voluntad me empodera.

Ejemplo, necesito energía diaria para hacer todo lo que tengo que hacer… busco y estudio fuentes de energía. La alimentación es una de ellas, entonces creo hábitos de alimentación que vayan conmigo, quizá comer mas sano o hacer cambios considerables como el vegetarianismo o veganismo. Encuentro que una fuente de energía es el dormir bien, entonces voy y estudio sobre los ciclos del sueño, a qué hora dormir a qué hora levantarme, que ritual debo hacer para dormir mejor… Otra fuente de energía es la pasión y motivación, entonces voy y estudio sobre esto, vamos a averiguar cuales son mis pasiones, y como mantenerlas presentes mi día a día, y voy a estudiar qué me motiva día a día, porque la motivación es un sentimiento, que se va muy fácilmente… entonces voy y busco y estudio cómo mantengo el amor por las cosas día a día, tener mi mapa de sueños a la vista.

Básicamente lo que he repetido en todo mi artículo es estudiar, y si, estudiar es algo que viene con el desarrollo personal, es algo constante, cuando no estás aprendiendo, estas muriendo, no estás avanzando…

Te queda un poco más claro qué hábitos debes tener en tu vida?

Vamos a reconocer qué hábitos debemos tener, y cuales debemos cambiar.

Cuéntame qué quieres desarrollar a corto o mediano plazo, y compartiremos los hábitos necesarios para crecer juntos!! En lo que sea que hagas!!

#MeEncantaLeerte

Categorías LifeStyle

1 comentario en “Son tus hábitos congruentes con la vida que quieres vivir?

  1. Me gusta!!!! Buen artículo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close