Vamos a alcanzar nuestros sueños, Te atreves?

La magia del sueño PARTE 1

Tengo una entrada en mi blog ¨mapa de sueños ¨que te da una referencia a lo que significa mapear nuestra vida, en una dirección, un norte un sur, un este y un oeste. Todo lo que nos ocurre es perfecto, y nosotros ponemos la dirección, nosotros llevamos las riendas de nuestra vida. Me dirás, claro que no, a veces se nos presentan cosas, a veces hay circunstancias, que nos descarrilan del camino del sueño… pero no… pongo mis manos en el fuego al decir esto. Todo lo que nos ocurre, lo hemos buscado, TODO.

Todo, absolutamente todo lo que nos ocurre, lo hemos decidido. Ay que me robaron mi carro, cómo es que decidí esto? , pues si, lo has decidido, y ese es otro tema muy denso que hablaré quizá en otras entradas. Pero, si, todo lo que nos ocurre lo hemos decidido.. para ponerlo un poco mas claro, imagínate que estas viviendo, trabajando, haciendo lo que tienes que hacer, pones tu sueños y tus metas claras y empiezas en el camino del éxito, luego ves que ocurren cosas que se convierten en aprietos o problemas, todo eso simplemente te hace mas fuerte, porque un proyecto exitoso es ese que nos enseñó todos los tropiezos superados. Somos tan exitosos como tantos problemas solucionados tenemos. Somos tan grandes como tantos riesgos hayamos tomado y superado. Y otra verdad absoluta es, ¨en la vida no existe actividad ni lugar sin riesgos ¨ (Maxwell) .

Entonces, entrando en materia, lo primero que vamos a hacer es preguntarnos

  • Para qué soy bueno? Lista de 3 a 6 cosas para lo que eres bueno!!
  • Cómo me veo en 5 años? Haciendo qué, cómo, dónde, con quién …
  • Eres capaz de empezar este emprendimiento? Mapear tu vida? Tienes las agallas?

Luego de contestarte estas tres preguntas, estarás listo para el siguiente paso, es súper divertido, y te parecerá divertido, si eres totalmente honesto contigo mismo al responder esas tres preguntas!!!

Mi consejo es que tomes un cuaderno, ponerle en su portada MI SUEÑO, o algún titulo relacionado con esta actividad, la mas importante de tu vida!! Sin quitarle méritos a las otras cosas que haces para vivir. Pero ten en cuenta, qué tan importante para ti es lograr ese sueño que te parece imposible, una utopía una fantasía, y que alguien te diga, obvio que lo puedes lograr, primero es que creas en ti mismo, creas que tú eres fuerte y determinado suficientemente para lograr lo que quieras. Ese es el valor que va a tener esta actividad y todo lo que vas a empezar a plasmar en ese cuaderno.

Bueno, déjame expresarte que si me has leído hasta aquí, tienes agallas suficientes y crees suficientemente en ti para empezar este camino juntos. Recuerda, tú solo JAMAS lo lograrás. Lo logras acompañado.

Ahora, por hablar un poco de mi, los principios de lograr plasmar mi sueño, fueron confusos, no sabia para qué era o soy buena, necesité ayuda de las personas alrededor mío, y necesité sentarme a pensar, en lo que hacia, en lo que me gustaba hacer, es muy divertido si no te frustras al principio.. para todo hay solución, para todo hay maneras. Entonces le pregunté a la gente a mi alrededor, me puse a mirar mi Facebook desde que lo abrí hace 15 años, hablé con mis papás y familiares, pero no preguntándoles directamente para qué soy buena,, no, simplemente hablando de cosas y haciendo preguntas efectivas. Realmente el detalle es enfocar nuestros 5 sentidos a ver, sentir, escuchar entre líneas para QUÉ SOY BUENO!!

Salió una lista de NN cosas buenas, NN cosas que no soy tan buena, escogí las que realmente me emocionaban y ahí empecé. Nunca deseches nada de lo que escribes, todo sirve. Por ejemplo las cosas que no te gustan, luego te van a servir de referencia para cambiarlas o convertirlas en cosas buenas. Sabes que la energía no se crea, no se destruye, solo se trasforma. Entonces TODO sirve! Somos perfectos!

En el tema de cómo me veo en 5 años… bueno,, ponte la edad,, yo por ejemplo tengo 35 entonces me senté a pensar y escribir, cómo me veo, cómo me quiero ver cuando tenga 40 años!! (Yikes 40 jajaja…) entonces empezamos ya a mapear en nuestro corazón y cerebro, qué queremos y cómo lo queremos y con quién lo queremos cuando tengamos XX años!! Divertido cierto? 

Ahora, tengo o no tengo las agallas para comenzar este emprendimiento ¿? Eso lo vamos descubriendo en el camino. OBVIO que sí las tenemos!! Solo empezamos y vamos desarrollando interés y energía a medida que vayamos avanzando. Y esto, te quiero decir, se llama AUTOESTIMA. Te quieres realmente, te amas realmente como para tomar las riendas de tu vida?

Bienvenidos al camino al éxito!! El éxito es el camino, no es el destino!! Tenlo presente siempre!!

Aquí voy yo!! En mi moto! Manejando donde quiero manejar, sin importar la lluvia, sin importar que no me veo tan bonita, quiero decir, me tocó ponerme gorros y los impermeables para cuidarme del clima. Sin embargo voy feliz, voy a donde quiero ir, nada me detiene!! Me captas?

En caso de frustrarte, porque hoy no te salió algo bien, porque se esconde la fe, o se vuelve borrosa la convicción con que empezaste, ten a la mano a los amigos, al libro, a esta servidora que quiere enseñarte a que la vida es bella y que los sueños se hacen realidad!!!

¡Gracias por leerme!

¡Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close