Mapa de Sueños

L (3)

Hola chic@s!!!

El mapa de sueños es un tema interesantísimo!  Es como literalmente vamos detrás de nuestros sueños de la manera mas bonita, mas lógica, mas rápida (si lo haces bien, todo es un proceso… )

Empecé a saber del mapa de sueños hace poco, por estudios de PNL programación neurolingüística, audios y videos de los grandes, Tony Robbins, Mario Alonso Puig, El Secreto, y muchos otros medios. La vida misma, mis experiencias!

Y es el poder de la visualización! Escribe todos tus sueños, lo más especifico que puedas, luego plasma eso en imágenes, contigo en montaje.

Te cuento un ejemplo,

Piensa en este momento en algo que quieras, un viaje, un celular, una pieza de ropa, un carro, lo que sea…

Ahora, piensa en lo que cuesta, en cuanto a dinero, en cuanto a tiempo, en cuanto a sacrificio, es decir, en tanto tiempo produzco tanto dinero entonces lo puedo comprar.

Ahora, cuenta tus 24 horas, qué haces durante esas 24 horas, todos los días de esta semana, dormir 6 o 7 horas, levantarme, cepillarme, comer, bañarme, arreglarme, arreglar la casa, vestirme, cuantas horas van ahí? luego horas en el trasporte, luego horas en el trabajo, luego horas de revisar el celular las 500 veces que lo miras al día, luego las horas que pasas rumbeando o paseando, las horas que pasas en cada actividad del día.

Ahora, haz una regla de tres, y determina cuantas horas puedes enfocar en lograr tu cometido, tu sueño, te disciplinas en eso, y luego dejas de perder el tiempo en otras cosas que no van por lo que quieres, consigues lo que quieres, y luego te das el tiempo para hacer todo lo demás. Espero hacerme entender, esto es un trabajito de sentarse, escribir, cuadrar, hacer las matemáticas, y darte cuenta realmente en QUÉ estás empleando tu tiempo. Y darte cuenta si ese ¨ Sueño ¨ vale la pena todo este trabajo!!!

Si tienes dudas, o quieres ayuda en realizar esta actividad de sueños, y el mapa, y escribir bien lo que tienes que escribir, estoy a la orden!! Responde a este blog, y me sentaré contigo a realizar tu mapa de sueños!!!

Ya voy por mi tercer mapa de sueños, por ende 3er año haciéndolo, ya que lo fabricamos por año, y luego al final de ese año lo revisamos a ver si hemos conseguido lo que queremos, cuando vemos que lo hemos logrado, celebramos (es lo obvio) y luego queremos mas. Cuando vemos que no hemos logrado algo, muy sencillo, lo planeamos de nuevo, revisamos el plan para conseguirlo, y manos a la obra!

Es muy en serio que esta actividad funciona, es científica! verás , el cerebro es totalmente visual! el cerebro piensa en imágenes! en colores, en formas, pensamiento abstracto y creatividad pura! No me creas, averígualo!!! Y es científico porque es un proceso de autoconocimiento, (qué es mi sueño, cómo lo consigo, cuándo lo consigo, sigo al próximo sueño)

Esta actividad de mapas de sueños, tiene que ver con la visualización, y simplemente es manejar nuestra mente,, nuestro cerebro.. ver nuestros deseos todos los días, porque dentro de nosotros está todo lo que necesitamos para lograrlo, pero de nuevo, el cerebro nos juega situaciones que nos frenan a alcanzar lo que queremos,, se nos vuelve complicado y en los peores casos se nos olvida, y se nos pasa la vida sin darnos cuenta,, y luego nos preguntamos, qué pasó con lo que quería?

qué pasó con mis planes? y le echamos la culpa al tiempo, a las circunstancias,, a cualquier cosa,, menos a lo que realmente tiene la culpa,, nosotros y nuestro cerebro desviado. Y no está mal eso. Nuestra mente tiene sus prioridades, y si estamos haciendo lo que queremos, pues bien! Sin embargo, debemos preguntarnos siempre, ¨es esto lo que realmente quiero? ¨ Proponernos algo en especifico, y trabajar con disciplina y buena energía para eso! sin tener que sufrir, sin tener que desviarnos!

Nuestro mapa de sueños, debe ser llenado con imágenes de todos nuestros sueños, todos nuestros propósitos, con fotos de nosotros montados en la acción. Por ejemplo queremos hacer un viaje? debemos ser específicos, para donde, que fecha, que hotel, y con quién,, entonces ponemos fotos del hotel, de la fecha, y super ponemos una foto de nosotros ahí,, tan simple como eso!!

Estas son las fotos de mi mapa de sueños que tengo en mi habitación/oficina, con mis sueños y objetivos para este año, desde el 17 de septiembre del 2018 al 17 de septiembre del 2019.

Tengo planes de otros mapas de sueños, para la comida, el de la ropa y zapatos que quiero comprar, otro para la disciplina diaria personal, y el de la disciplina diaria de mi negocio, este del negocio va variando trimestre a trimestre. No crean que estoy loca, o que  necesitamos tantos mapas, es solo mi manera de ser, y el mapa de sueños principal es el mas importante, y el que te invito a que hagas!!! luego de un tiempo podemos compartir cómo nos ha resultado esta maravillosa técnica de tomar el control de nuestro futuro y construcción de nuestros sueños!!

Como ven, en el grande, color amarillo, hay un espacio ahí, quiere decir que no lo he llenado completamente, pues faltan cosas, está recién comenzado, porque mi cumpleaños fue el 17 de septiembre,, estamos a 23 de octubre, así que noticias para ustedes, va pasando el año y este mapa puede ir creciendo, puedes ir agregando ideas, pequeños sueños, pequeños propósitos, o maneras que ideaste para hacer otra cosita,, es muy muy divertido!

Amig@s, de esta manera les voy contando cómo me he ido encontrando a mi misma! cómo voy progresando en el autoconocimiento, en encontrar mi propósito real de vida, y trabajar para mi! Hice mi lista de sueños, y son 30, entre sueños fantásticos y necesidades inmediatas (pagar deudas, cambiar carro porque el que tengo está ya viejito …) Y todo se centra en saber específicamente qué queremos, y para dónde vamos con esto!!

Espero les haya gustado, y abierto la mente un poquito!! Espero sus comentarios y espero con ansias que me muestren sus mapas de sueños!!

IMG_4995

 

Categories LifeStyle

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close